domingo, 12 de abril de 2020
Discurso de Walter Isi en Pando 1987, probablemente en el mes de marzo. Publicación en su memoria a 10 años de su fallecimiento el 27 de marzo de 2010
"...Es natural llevar mi voz al Parlamento para resolver y buscar solución a los graves problemas que la dictadura nos había dejado en Canelones. Lo primero que hicimos fue defender la zona del Noroeste de Canelones, una zona empobrecida por la cual hemos luchado incansablemente para buscar soluciones efectivas de gobierno porque entendemos que el gobierno tiene que ayudar a aquellas gente porque es la más humilde y empobrecida del país y tenemros la obligación de apuntalar esa zona del noroeste de Canelones.
No hemos descansado ni vamos a descansar hasta que Barros Blancos tenga agua potable, igual que todas las villas del camino del Andaluz, ni vamos a descansar hasta que los balnearios de San Luis hasta Jaureguiberry tengan el agua potable como corresponde en una zona turística del departamento.
No hemos descansado ni vamos a descansar en reclamar soluciones en el Parlamento tales como la Ley Forestal, Ley de Turismo...
Tenemos un estilo diferente en la vida del departamento, ya nadie puede estar ajeno a esta realidad, el Parlamento tiene que encarar en forma distinta los problemas de nuestra sociedad, los problemas sociales son distintos... Nosotros somos Colorados y Batllistas no podemos cerrar los ojos, no podemos seguir ciegos a esta realidad, acaso no tenemos que ver que allí hay problemas sociales muy graves, acaso no sabemos que en muchos de esos barrios hay dolor, hambre, miseria, acaso no sabemos que su caminería está destruida, acaso no sabemos que carecen de agua potable y los servicios de asistencia referentes a la salud son insuficientes.
Nosotros como batllistas no podemos seguir con esa vieja práctica de la vieja política, pensando sólo en la solución personal y el acomodo.
Yo quisiera saber si los que usan el poder de la administración tienen el coraje, tienen la valentía de estar rodeados por este pueblo sano, por este pueblo batllista que no quiere que el Partido Colorado caiga, sino que desea que las banderas del batllismo sigan floreciendo en defensa de los intereses de nuestro Departamento y del País.
SIn duda alguna el municipio para el Partido Colorado es la herramienta principal que tenemos en nuestras manos, es la herramienta que debemos explotar bien, y manejarla con habilidad para llegar al pueblo, para cumplir con nuestros ideales. De nada vale hablar de justicia social si teniendo la herramienta no la empleamos como corresponde.
Veníamos bregando con esta juventud por un cambio que permita que el Partido llegue más profundamente al pueble, que el Batllismo sea realmente el Batllismo de Batlle, para que haya justicia social, para que no haya desigualdad entre la gente, para que el trabajador tenga su justa remuneración, para que el hombre de campo reciba la retribución justa por su trabajo y esfuerzo, para que los trabajadores que ponen sus brazos tengan la distribución adecuada acorde a las utilidades de la empresa, donde nadie se sienta perjudicado de modo que unos y otros puedan vivir felices en una tierra feliz, caminando juntos obreros y empresarios por la senda del progreso. Mucho se ha logrado."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)