LOS JOVENES COLORADOS SE APRESTAN A VOTAR EN ELECCIONES ABIERTAS
El 1º de diciembre de 2007 será más que una mera elección de convencionales.
Si bien ese día se elegirán 100 convencionales nacionales y 50 departamentales para el caso de Canelones, la campaña electoral corta e intensa, el propio acto electoral, la nominación de los nuevos convencionales y la incorporación de 2 jóvenes al CEN, transformarán a este hecho político histórico para el Partido, en una gran sacudida a las anquilosadas estructuras partidarias, que funcionan poco, con quórum mínimos y sin acompañar el acontecer nacional.
No estamos planteando ahora una crítica a nuestro Partido. Ya conocida es, nuestra reivindicación para con el funcionamiento orgánico del mismo.
Los nuevos jóvenes del hoy tienen una oportunidad única de transformación y de cambio, de revitalizar nuestros órganos partidarios. Y, los convencionales electos en las últimas elecciones internas nos habremos de sentir motivados por el accionar de los nóveles integrantes de las convenciones partidarias.
EL NUEVO PARTIDO COLORADO
Ya no será el Partido Colorado el nombre del partido de gobierno, como referenció a modo de mote Wilson el caudillo blanco, al regreso de su exilio. Este será un Partido con vocación de gobierno, si, pero también usina de ideas y reflejo de la sociedad en que vivimos.
Recibimos a los nuevos convencionales, con esa expectativa, la de pensar un nuevo país, una sociedad más justa, reclamo imperioso, que el Partido tiene que tomar para si.
ASISTENCIALISMO VERSUS POLITICAS SOCIALES
Más políticas batllistas para desterrar la pobreza y la exclusión. Todos los gobiernos, todos, los de nuestro Partido Colorado, el gobierno Blanco y éste, el del Frente Amplio, aplicaron políticas para favorecer a los más débiles. La que hoy aplican los actuales gobernantes, ¿es una política que abate la pobreza, y que dignifica al hombre? Entendemos que no, una política asistencialista sin control que asegure una obligación de hacer al beneficiario, sean, trabajos comunitarios, concurrencia de los hijos menores a la escuela, capacitación para el trabajo, etc., es un indicio del fracaso del Plan de Emergencia.
En el esfuerzo conjunto de la sociedad, gobierno y organizaciones civiles son los que deben emprender la lucha contra la pobreza en el Uruguay sin improvisaciones, que en algunos casos lindan con el clientelismo político o la irresponsabilidad en el manejo de los dineros que son de todos los uruguayos. Quebrando las cadenas de la pobreza con políticas activas para erradicarla, políticas que sean verdaderas políticas de Estado, que sean el corolario de un amplio pacto social.
UN PROGRAMA DE GOBIERNO
Las políticas de incentivo a la inversión extranjera, la apertura a nuevos mercados, los tratados de libre comercio, la política impositiva y cambiaria, las relaciones exteriores, las políticas educativas, sanitarias y de seguridad pública y el ambiente armónico que se genere en el ámbito del trabajo y el capital, así como la lucha permanente y sin tregua contra la corrupción en todos los ámbitos tanto públicos como privados, la confirmación de Uruguay como país natural, la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, son los temas en los cuales la Convención Nacional y las Departamentales deberán trabajar para presentar un único programa de gobierno que genere en la ciudadanía ese clima de confianza necesaria, para, por un lado frenar el flujo emigratoria en franco crecimiento, incorporar esa franja de excluidos que más allá de los voluntarismos de este gobierno sigue existiendo y con mayores problemas como por ejemplo el aumento de la “maldita” pasta base.
LA ALTERNANCIA QUE SE VIENE
Habiendo desarrollado una mala gestión en los dos primeros años de gobierno, el daño en algunos aspectos podrá ser importante, pero la mayor enseñanza que dejará este conglomerado de izquierda es que la falta de cohesión en un gobierno en el que priman los intereses sectoriales por sobre el interés general, la creciente injerencia del sindicalismo y grupos corporativos en las decisiones, así como el cuidado de las chacritas propias hacen que el gobierno se muestre sin rumbo y contradictorio.
El Partido Colorado es opción de gobierno, como lo ha sido siempre, los jóvenes, la nueva generación de políticos colorados, los que hicieron la autocrítica y los que no la hicieron acerca de la pérdida de tantos votantes en las últimas elecciones, seremos los responsables de llevar a nuestra colectividad histórica liberal y democrática a conducir nuevamente los destinos del Uruguay.
De lo que fue nuestro Partido, y lo que será a partir de esta camada de jóvenes políticos que se integran a la conducción partidaria, surgirá una nueva mística, una nueva forma de hacer política, que el país necesita para seguir sintiéndonos orgullosos de ser una Nación independiente y una República democrática.-
DANIEL ISI QUEPFERT
SECRETARIO GRAL. DE AVANZAR CANARIO
LA AGRUPACIÓN AVANZAR CANARIO EN CANELONES APOYA LAS LISTAS 3100 Soca La Floresta Atlantida – 376 Barros Blanco Pando – 3376 Carrasco del Sauce – 506 Sauce Canelon Chico – 511 Ciudad de la Costa – 514 Canelones Capital – San Antonio - 523 Toledo – 560 Progreso Los Cerrillos Tala – 37151 Suarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario