lunes, 16 de mayo de 2011

DECLARACIÓN DEL CEN COLORADO.

Comunicado de prensa


Casa del Partido Colorado
Oficina de Prensa
16 de mayo de 2011

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado aprobó la declaración que a continuación se trascribe:
Ante la decisión del Frente Amplio de consumar la sanción del proyecto de ley de anulación de la Ley de Caducidad, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

1) Que el propósito de anular la Ley de Caducidad es antidemocrático, porque desconoce los dos pronunciamientos populares que la respaldan.

2) Que el proyecto de ley de anulación es, además de antidemocrático, inconstitucional, como lo señalaron todos los profesores de Derecho Constitucional consultados por ambas cámaras legislativas.

3) Que la decisión del Frente Amplio de usar su mayoría parlamentaria en contra de la voluntad del pueblo y de la Constitución, lesiona las bases mismas del Estado de Derecho de manera que no tiene precedentes en el Uruguay, por lo menos del 1 de marzo de 1985 hasta la fecha.
Es circunstancia agravante de lo anterior, el hecho de que las decisiones del Frente Amplio que se imponen imperativamente a sus legisladores, son adoptadas por una estructura antidemocrática en la cual quedan en minoría los sectores que mayor respaldo popular obtuvieron en las pasadas elecciones.

4) Que el principal responsable del atentado que contra las instituciones se prepara es el Presidente de la República, que toleró durante meses que el Canciller Almagro promoviera la ley anulatoria en nombre del Poder Ejecutivo y que ahora anuncia que, faltando a los deberes de su cargo, no vetará esa ley antidemocrática, inconstitucional y lesiva de la unidad nacional, como él mismo lo ha reconocido.

5) Que debe señalarse también la responsabilidad política del Dr. Tabaré Vázquez, que fue quien proclamó la tesis de que las mayorías no tienen derecho a decidir las cuestiones de máximo interés nacional.

6) Que una vez más el Frente Amplio pone su afán de ajustar cuentas con el pasado por encima de su deber de tratar de resolver los problemas del presente y del futuro del país, contrariando así las aspiraciones de una gran mayoría de uruguayos, formada por votantes de todos los partidos políticos.

Montevideo, 16 de mayo, 2011.

No hay comentarios: